SOY MI PROPIA MARCA…da presencia a “tu marca personal” y marca la diferencia...


En el mundo actual, la percepción muchas veces es la realidad. Gestionar tu marca personal y cómo quieres proyectarla, puede representar una tarea relevante para tu imagen, ya que  a través de ella puedes destacar que eres una persona única, confiable, exitosa  y con talento.  Tu marca está contigo a lo largo del día, en cada momento y en cualquier lugar, por más que quieras desprenderte de ella, no podrás.
“El verdadero éxito se logra a través de lo auto-empaquetado de un individuo.” Tom Peters
Tu marca personal, es un activo basado en ti… en tu cuerpo, tu ropa, tu apariencia, tus habilidades y tus conocimientos, los cuales  ayudan a dejar una impresión indeleble en los demás.
Una persona que quiera posicionarse a través de su “personal branding” o marca personal, necesita primero ser original y creativa, autentica, honesta, coherente y diferente.
Para que tu marca personal impacte y te lleve a dónde quieres, debes:
* Conocerte a ti mismo, definir tus talentos, identificar tus diferencias y conocer los valores añadidos que tienes frente a tu competencia… con absoluta y total honestidad. Una marca “fuerte” genera influencia y credibilidad y una marca débil no.
* Reconocer qué puedes mejorar, en tu vida personal y en otras cosas en general que desees. Tener el compromiso de crear una marca personal que este a tu servicio.
* Evaluar la forma en que eres percibido por las demás personas... pregunta a tus amigos cercanos y confiables y sé abierto a escuchar cosas que te disgusten.
* Desarrollar una estrategia que aproveche tus fortalezas y que agregue valor a tu marca personal.
* Venderte… cuando creas impacto, los demás lo notan.
* Entender que cada detalle importa…  la percepción de tu apariencia es muy importante.
* Usar el poder de tu marca personal, para hacer exitosos a otros y disfrutar del proceso.


Ma Isabel Buendia/ Image&Fashion Consultant

Comentarios