¿QUE CALIFICA A UN LIDER HOY?


















Las consultoras que seleccionan hoy día personal directivo y que liderizan grupos, determinan que “los integrantes de una organización se muestran ahora más dispuestos a 'seguir' a alguien que destaque, además de por su talento, por su valentía, su capacidad para innovar y sobre todo, por su trato humano”. El futuro ya no se vislumbra igual que antes, la crisis global esta demandando líderes innovadores, modernos y menos convencionales. Entonces ¿Cómo destacarse en un mundo tan competitivo y adecuarse a estar nuevas perspectivas económicas? Revisemos las habilidades que imparten las escuelas especializadas en entrenamiento de liderazgo:

Siempre el mejor: tenga dominio de su actividad y destaque por encima de otros que también la realizan. Debe conocer hasta el trabajo que realizan sus subalternos.
Visión: equilibrio entre el corto y el largo plazo. Capacidad para analizar tendencias e intuición para adelantarse a los resultados y sus consecuencias.

Innovación: reforzar la interconexión con el mundo a través de Internet y establecer nuevas metodologías de comercialización. 

Máxima creatividad: máxima cualidad distintiva y diferencial
.

Coraje y valentía: no basta estar allí, hay que asumir riesgos.

Decisivo y responsable: aprendemos a tomar decisiones, tomándolas. 


Abiertamente comunicativo: la importancia de oir, como máxima de la comunicación y decir la verdad y no sólo lo que la gente quiere oir.


Hacer equipo: contribuir al desarrollo humano y profesional de las personas que lidera, crear oportunidades y compromisos que beneficien a sus clientes, a la empresa y los que formen parte
de ella y recompensar el esfuerzo de su equipo.

Empático y carismático: conocer a cada uno de los que conforman su equipo, infundirles respeto y
confianza, y sobre todo inspirarlos.





Ma Isabel Buendia/ Image & Fashion Consultant

Comentarios