¿DE QUE SE TRATA LA BELLEZA?


La belleza es sin duda una apreciación subjetiva… lo que es bello para alguien, puede no serlo para otro. Esta produce un placer sensorial, se capta a través de los sentidos, sin embargo, en su concepto, está asociado a la palabra hermoso y socialmente considerada como sinónimo de atractivo, deseable y bonito.

Algunos autores consideran la belleza  como un adorno que se compra o que se vende…otros la describen como un estado del ser, lleno de virtud e  ideales; por lo que en la concepción de la belleza,  el equilibrio juega un rol muy importante: el limitarse a adornar lo externo sin cultivar nuestro “yo” interno,  desarrollaría un desbalance en nuestros valores y podrían convalidarse los antivalores.

Del boletín de la Fundación Annenberg extraigo esto: “Por mucho que la belleza pueda sorprender e inspirar, también puede corromper y subvertir”.  Las estadísticas actuales de la cirugía plástica, evidencian la tendencia hacia la homogeneización de la belleza… Más y más mujeres y hombres, están optando por moldear sus cuerpos, por lo que se me ocurre preguntar: ¿que ves a tu alrededor, una mayor diversidad o la homogeneización de la belleza?

Dentro de los cánones de la belleza, el equilibrio, la armonía, es la más extendida e importante; por lo que es fundamental recordar que la BELLEZA como un TODO,  no  sólo se trata de tener una cara bonita… se trata también de tener una mente culta, autentica, con criterio propio, un corazón sensible, amable y un alma honesta,  humilde, que de balance y sentido a nuestra vida.


Ma Isabel Buendia/ Image & fashion consultant


Comentarios