EL ROSTRO DE LA EMPRESA: LA RECEPCIONISTA
La Recepcionista secretaria,
es el rostro de la empresa, ya que es la persona encargada de recibir los
visitantes que llegan a la oficina o la empresa por algún motivo. Es el
representante más importante de las relaciones públicas, puesto que es
responsable de éstos desde que entran hasta que salen de la misma y tienen un
gran compromiso, porque pueden determinar que un cliente regrese o que jamás
quiera volver.
Es fundamental que la persona
que desempeñe este puesto sea capaz de establecer buenas relaciones
interpersonales, ser cortés, profesional, respetuosa, justa, cooperadora,
generosa y servicial, aunado a una impecable apariencia, como cualidades
vitales en esta área.
El desafío en estos tiempos,
es profesionalizar dicha gestión, asignándole a la posición la importancia que
verdaderamente tiene, para lo cual se hace relevante que este personal destaque
por las siguientes cualidades:
- Impecable apariencia y disposición.
- Ofrecer un saludo cordial con una palabra amable.
- Voz agradable, bien articulada (excelente dicción) y no gesticular exageradamente.
- Practicar el hábito del orden y ser puntual.
- Mostrar siempre interés en los clientes y esforzarse por recordar detalles como el nombre de las personas.
- Habilidades para el manejo de conflictos. Saber escuchar
- Buena memoria, paciencia, tacto y discreción.
- Carácter amigable, sonrisa y capacidad de interesarse en los demás.
- Ser deferente, pero sin adulación.
- Equilibrio y confianza.
- Tener exactitud, concentración y dedicación a su trabajo.
- Dominio de su idioma y de alguno más (hoy día Indispensable).
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