EL ROSTRO DE LA EMPRESA: LA RECEPCIONISTA


La Recepcionista secretaria, es el rostro de la empresa, ya que es la persona encargada de recibir los visitantes que llegan a la oficina o la empresa por algún motivo. Es el representante más importante de las relaciones públicas, puesto que es responsable de éstos desde que entran hasta que salen de la misma y tienen un gran compromiso, porque pueden determinar que un cliente regrese o que jamás quiera volver.
Es fundamental que la persona que desempeñe este puesto sea capaz de establecer buenas relaciones interpersonales, ser cortés, profesional, respetuosa, justa, cooperadora, generosa y servicial, aunado a una impecable apariencia, como cualidades vitales en esta área.
El desafío en estos tiempos, es profesionalizar dicha gestión, asignándole a la posición la importancia que verdaderamente tiene, para lo cual se hace relevante que este personal destaque por las siguientes cualidades: 


  • Impecable apariencia y disposición.
  • Ofrecer un saludo cordial con una palabra amable.
  • Voz agradable, bien articulada (excelente dicción) y no gesticular exageradamente.
  • Practicar el hábito del orden y ser puntual.
  • Mostrar siempre interés en los clientes y esforzarse por recordar detalles como el nombre de las personas.
  • Habilidades para el manejo de conflictos. Saber escuchar
  • Buena memoria, paciencia, tacto y discreción.
  • Carácter amigable, sonrisa y capacidad de interesarse en los demás.
  • Ser deferente, pero sin adulación.
  •  Equilibrio y confianza.
  • Tener exactitud, concentración y dedicación a su trabajo.
  • Dominio de su idioma y de alguno más (hoy día Indispensable).

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