VESTIR SIN ROLLOS... PARA ELLAS





Generalmente la MUJER que tiene sobrepeso, suele vestirse con ropa ancha y oscura, sin detenerse a pensar que consigue lo que desea evitar: que su cuerpo se vea aun con más volumen. Aunque lo ideal es mantener el peso ideal para su estatura por cuestiones de salud y estética, la persona que tiene algunos kilos de más, puede mostrar una imagen adecuada si destaca los puntos atractivos de su cuerpo, tales como su rostro, cabello, ojos, brazos u otro. No debe temerle al color ni a las formas, por el contrario debe utilizar prendas de vestir con líneas que dibujen su figura.
A continuación algunas sugerencias para vestir sin rollos:
1. Los colores oscuros tienen un efecto adelgazante respecto de los tonos claros y brillantes. Debe evitar el uso excesivo del color negro total , pues da a los cuerpos un aspecto de exagerado dramatismo.
2. Evite la mayor cantidad de tela en una prenda, ya que se verá pesada.
3. Si se opta por una prenda de línea amplia, se debe combinar con otra más ajustada (Ej. falda amplia con camisa entallada al cuerpo).
4. Prefiera siempre prendas de colores sólidos. Evite estampados o bolsillos pequeños que harán que el cuerpo se vea más redondeado.
5. Respecto a los escotes, NO use cuellos redondos y altos. SI a los escotes en “V” que estilizan la línea. No utilice hombreras, ya que hacen ver el cuerpo más cuadrado.
6. Para lucir más altas y estilizadas, lleve medias del color exacto a los zapatos, algo de tacón (hasta 7cm) y los pantalones largo total.
7. Ubique el adorno principal en la parte más agraciada de su cuerpo.
8. Utilice telas suaves, delgadas y de buena caída.
9. Elija accesorios concordantes al volumen y altura de su cuerpo. Evite los cortes en la cintura y los cinturones que acentùan los rollitos en esa zona.
10. Mantenga la postura derecha, esto ayuda a minimizar el volumen del abdomen.
11. Si desea verse más alta y delgada, intente vestirse de un mismo color de los pies a la cabeza, creará una línea vertical muy favorecedora.
12. Use la talla que se adecue a ud. , que no le quede ajustada ni floja.
13. Si es bajita y gordita, evite las prendas estampadas y con dibujos.



Ma Isabel Buendia/ Image&fashion Consultant

Comentarios