La ocasión: evento correcto, vestuario correcto/ Tendencia femenina


Actualmente se hace reminiscencia de los años 40 y 50 y se mezcla con los años 80 y 90, para dar paso a un LOOK de combinaciones de colores, texturas y formas para la temporada 2010. Se verán mujeres tremendamente románticas, sin dejar de ser elegantes, prácticas y modernas.
El LOOK para los grandes eventos (Cócteles, Galas, Premiéres, Encuentros Diplomáticos, etc.)
El Vintage es el protagonista. Lo actual es la mezcla de nuevo con lo antiguo para obtener un Look personalizado. El vestido es el Rey de al temporada, cortos o largos, según el evento. El uso de encaje, brillos y pedrería, así como los colores negro, verde, azul añil, marrón, rojo y vino tinto, se imponen. Los zapatos de tacón alto o plataformas con abertura en la puntera o preferiblemente sandalias de vértigo. En carteras se llevan los nuevos “bolso-joya” (ultra adornados) y los sobres a juego y tono con los zapatos. Regresan las chaquetas con grandes cuellos y el largo es opcional.
El LOOK para el tiempo libre…
Se recomienda un Look relajado, pero impecable. Aquí el Vintage, también se impone al igual que la mezcla de texturas y estilos. Los detalles brillantes son lo más IN, inclusive en los JEANS.
Para la Discoteca o el Lounge: se imponen las telas metalizadas, bordados en pedrería y el Lame, los cinturones grandes y llamativos con hebillas resaltantes y escotes strapless. Vuelve la moda de los 80, y los accesorios llamativos de gran tamaño y largos, son imprescindibles.
Para al cine o una tarde de reunión: Menos ostentación, más color, cintas, encajes y bordados brillantes. Bolsos y carteras estampadas. Faldas amplias y pantalones con botas rectas. Sandalias muy altas tipo "romano" y botas de caña larga para usar con faldas cortas.
El LOOK para esos días de trabajo…
El Working Look (imagen de trabajo), es el de la mujer cosmopolita, exitosa y glamorosa. Los tejidos fluidos y agradables como el Twed y las telas inteligentes, ponen la nota flexible al traje de otros tiempos.
Falda, vestido y pantalón se usan un tanto “entubados”. El largo de las mangas, que se esta llevando es 3/4 y el de las faldas, se está colocando justo encima de la rodilla, o 10 cm. por debajo de ésta. Se resalta la cintura con cinturones a tono o contrastantes.
Los bolsos o carteras, de mediano tamaño, para llevar sujetas de la mano o colgadas en el brazo (asa corta). Para éste fin de temporada se descartan los bolsos colgados al hombro (con asa larga o modelo morral).

Ma. Isabel Buendia/ Infashion Asesor

Comentarios