Una cita importante...la entrevista de trabajo.


A la hora de buscar trabajo, el aspecto exterior dice mucho de nosotros, por eso, es preciso aprender a sacarnos el mayor partido posible. En ese momento, nuestra imagen cobra prioridad, ella no es solo cuestión de belleza exterior, sino de actitud, aptitud, postura física y buenas maneras, todos estos detalles conforman nuestra carta de presentación por lo que debemos prestarles atención.
El primer tema, esta relacionado con el hecho de causar una buena primera impresión, todos sabemos que lo que usamos puede tener un impacto en la forma en que somos percibidos por los demás, cuando lucimos como que estamos en control de nosotros mismos, las otras personas asumen que así es y nos otorgan su respeto.
He aquí algunos detalles a los que debemos poner atención:
· Vestir con un atuendo profesional acorde al trabajo que opta, sumado a la higiene personal.
· Ser deferente, pero sin adulación.
· Ofrecer un saludo cordial con una palabra amable.
· Adecuar el tono de voz y no gesticular exageradamente.
· Brindar una sonrisa (esta tiene un efecto enorme para ganar voluntades y suavizar tensiones).
· Esforzarse por recordar detalles como el nombre de las personas.
· Saber escuchar.
· Ser puntuales.
· Evitar toser, estornudar y menos bostezar.
· Mantener la espalda recta en el espaldar de la silla si está sentado.
Si esta de pie, conserve la espalda recta.
· No cruce los brazos, ni coloque sus manos en los bolsillos, manténgalas a la vista.
· No tome asiento hasta que se lo indiquen.

Finalmente recuerde que, cuando alguien tiene que elegir entre varias personas con talentos similares en un trabajo o profesión, lo que define la elección es la persona que lo ofrece. La imagen personal que se proyecta marca la diferencia a la hora de conseguir un trabajo.

Ma. Isabel Buendia V./ Infashion Asesor

Comentarios