La ropa como camuflaje


¿Puede la ropa disimular o esconder algunos kilos de más? La respuesta es positiva, la ropa efectivamente puede aplicar una función de camuflaje. Aunque lo ideal es mantener el peso ideal para su estatura por cuestiones de salud y estética, la persona que tiene algunos kilos de más, puede mostrar una imagen adecuada si destaca los puntos atractivos de su cuerpo. No debe temerle al color ni a las formas, por el contrario debe utilizar prendas de vestir con líneas que dibujen su figura. A continuación algunas sugerencias para vestir sin rollos:

    



 USA LÍNEAS VERTICALES... Opta por ropa que tenga líneas verticales finas, como vestidos, camisolas y faldas. Una bufanda larga o un collar largo funcionarán de maravilla. Evita líneas horizontales de cualquier grosor, particularmente en los sitios donde lleve esos kilos de más.
USA COLORES OSCUROS Y OPACOS ...los colores oscuros hacen que la silueta parezca más delgada, mientras que los colores claros tienen el efecto contrario.  
PREFIERA LO MONOCROMÁTICO... si quieres parecer más alta y delgada, procura vestirte en un mismo color de pies a cabeza, creará una línea vertical —que es adelgazante—.
BUSCA ESTILOS Y ESTRUCTURAS ADELGAZANTES...
como las faldas línea A y los pantalones rectos.
USA LA TALLA ADECUADA A TU CUERPO.

BUSCA EQUILIBRIO...
Si tieneS mas volumen en la zona de las caderas, muslos o “derriere”, amplia visualmente tus hombros para crear una ilusión de equilibrio, puedes utilizar colores mas oscuros en esa zona crítica o detalles frontales de modo que el ojo sea llevado de arriba hacia abajo.



Ma Isabel Buendia/ Image&;fashion Consultant

Comentarios