¿Cuanto cuenta la imagen?


¿Es ud. una de esas personas que basa su opinión sobre la gente de acuerdo a su apariencia? Indiscutiblemente, cada vez es mas cierto ese dicho que reza: “como te ven, te tratan”, sobre todo en esta época de globalización y dura competencia en la que la imagen se convierte en un factor de suma importancia tanto en el campo profesional como en el desarrollo personal.
Los psicólogos sociales, han estudiado el impacto que la imagen de una persona pueda proyectar en solo treinta segundos, y detallan una lista de factores que se consideran a la hora de dar una primera impresión favorable:

Nivel de educación.
Personalidad.

Imagen exterior y buenos modales.

Grado de confianza que inspira.


Actualmente, para el logro del crecimiento profesional dentro de las organizaciones, el cuidado de la imagen personal, implica el conocimiento y perfeccionamiento del aspecto exterior, a través del porte, la vestimenta, el habla y las mejores formas para interactuar con otros. Cuando el mensaje que da a nivel visual es positivo, la persona que está frente a ud. asumirá que los otros aspectos también lo son.
Sin duda alguna el arreglo personal puede que no garantice una posición profesional, pero puedo asegurarle que le abrirá muchas puertas.
Finalmente, no olvide asociar a su imagen, algunos elementos indispensables para proyectarla adecuadamente, tales como: la espalda recta, contacto visual, la sonrisa y aplomo al conversar. Recuerde siempre que la primera impresión es irrepetible y perdurable, por eso es muy importante ponerle atención y cuidar de ella.
En el mundo competitivo de hoy, definitivamente, la Imagen cuenta.


Ma. Isabel Buendia V./ Infashion Asesor


Comentarios