LA IMAGEN QUE COMUNICA…



Le dedico este artículo a todos los Comunicadores Sociales, que celebran hoy 27 de Junio su día, ofreciéndoles mi sincera FELICITACION, especialmente a todos los que tengo el honor de conocer personalmente y de haber compartido con ellos algunos de sus espacios escritos, radiales y televisivos.
Desde mi punto de vista, la esencia del periodismo esta basada en tres valores fundamentales: independencia, responsabilidad y servicio.
La imagen del comunicador social es absolutamente relevante en el ambiente socio-político actual, ya que a través del hecho informativo que transmite, refuerza en la opinión publica parte de su personalidad y de su compromiso con la sociedad...considerando esta idea, a continuación resumo algunos de los elementos importantes, desde mi punto de vista, en la imagen integral de un comunicador social:
* El comunicador social debe estar muy bien informado...de esta forma se convertirá en veraz informante.
* La practica de esta profesión, debe estar sujeta a un formal sentido de servicio a la colectividad.
* Al comunicador social, le corresponde poseer una imagen de credibilidad, ligada a principios de honestidad, veracidad, objetividad e imparcialidad.
* La presencia personal del periodista debe transmitir pulcritud y buen gusto. Su continua relación con sus lectores, interlocutores y fuentes informativas, le obligan a transmitir y mantener una imagen impecable, tanto en su presentación personal, léxico y actitud. 
* El buen gusto en su vestuario y apariencia, no debe implicar exageración ni ostentación, debe adaptarse al entorno con el cual se relacione; de la misma manera el cúmulo de conocimientos que tenga no debe hacerlo ver presuntuoso.
* El lenguaje es la herramienta esencial del comunicador social, lo que hace muy importante que la utilice de manera adecuada, tanto escrita como oralmente.

Desde aquí, nuevamente les expreso mi felicitación y mi irrestricto apoyo a la libertad de expresión.

Maria Isabel Buendía V./ Image & Fashion Consultant
INFASHION ASESOR


Comentarios