ESPEJO…ESPEJITO ¿QUE REFLEJAS EN TI MISMO?

Tratamos con fecuencia de definirnos por lo que vemos en el espejo, al contrario de valorar nuestra realidad interna y reflejarla frente al espejo y frente a las personas que nos rodean. La clave está en distinguir entre lo que el mundo de la imagen plantea como modelos a seguir (estereotipos de belleza), y lo que se quiere proyectar sin olvidarse que todo comunica…

El espejo tiene una serie de simbolismos:

Cuando nos miramos en él repetidas veces al día, puede ser una obsesión que revela inseguridad y necesidad de reafirmarnos en la imagen física para poder relacionarnos con los demás.

Cuando nos miramos al espejo buscando aprobación, "cómo me ven y quiero que me vean”, puede ser una necesidad neurótica.

Cuando nos miramos al espejo buscando ver nuestras formas tal como son y desde donde podemos saber quién somos, se convierte en una necesidad de autodescubrimiento.

Cuando nos paramos frente a un espejo, no sólo nos enfrentamos al reflejo de nuestra imagen, sino también a todas las valoraciones que hemos integrado de nosotros mismos. Es importante reconocer y aceptar desde el amor incondicional hacia nosotros mismos que somos únicos y que lo importante es ser lo que realmente queremos y no lo que desean los demás que seamos; que los demás nos acepten por lo que somos y no por el reflejo de un espejo, que al fin al cabo es sólo un reflejo….


Ma Isabel Buendia/ Image&Fashion Consultant
INFASHION ASESOR



Comentarios