EN LA MUÑECA…Y A TIEMPO
Lejos de servir simplemente para dar la hora, los relojes son un complemento de moda de primer orden; en efecto, el reloj deja de ser únicamente un instrumento para medir el tiempo, para convertirse en una autentica joya: clásica para las horas del día y preciosa y esplendida para la noche.
La variedad de modelos, de tamaños y de fabricación, hace muchas veces la elección difícil… por lo que les dejo algunas recomendaciones que podrán servir de orientación en el momento de adquirirla:
LA FORMA
El reloj puede ser redondo, cuadrado o bien rectangular, según los gustos de cada cual. Con todo, si queremos que el reloj complete verdaderamente nuestra elegancia, conviene tener presente:
∙ una muñeca de hueso fuertes aparece mas fina con un reloj de forma cuadrada.
∙ una muñeca de huesos delgados adquiere elegancia si la caja del reloj es rectangular.
∙ una muñeca bien torneada cobra cierta esbeltez con un reloj redondo.
Naturalmente, las dimensiones de los relojes dependen del tipo de muñeca a que deban ser adaptados. A veces, una pequeña diferencia puede bastar para mejorar la elegancia de una muñeca.
EL ESTILO
Si llevamos un look deportivo, se recomienda relojes en tonos vivos, con correa de caucho y un aire juvenil. Las esferas se vuelven originales y muy desenfadadas.
Para nuestro día a día, un reloj moderno pero más sobrio, que encaje con un estilo working girl discreto y sofisticado, con correa de piel y esfera grandes en color neutro.
Si vestimos con un look causal, podemos usar un reloj estiloso, con influencia rockera o un reloj monocromo con correa de acero sencilla y elegante.
Para eventos especiales de noche, se sugieren los relojes joya. De noche se permiten relojes en tono dorado o plata, con esferas y correas más elaboradas y detalles cuidados.
Ma Isabel Buendia/ Image & Fashion Consultant
INFASHION ASESOR
Comentarios