¿FALSO O CIERTO?


Seguramente en frecuentes ocasiones ha escuchado que es un error combinar en el vestuario rayas con cuadros, que usar prendas de grandes estampados probablemente no le favorezcan a casi nadie y que vestir de negro, le hace siempre ver muy delgada. ¿Son ciertas todas esas afirmaciones? Desde luego que no, ya que como tantas cosas relacionadas con la moda, todo depende de la forma de su cuerpo, de su peso, su estilo personal y desempeño.
Sugiero evaluar alguno de estos mitos (no del todo falsos ni del todo ciertos), son simplemente trucos visuales, que en algunos casos estilizan la figura y en otros la ensanchan.

1- Nunca use rayas horizontales

Si usa rayas horizontales, éstas ensancharán visualmente cualquier parte del cuerpo donde se ubiquen, señala el saber popular. Si su espalda y hombros  son estrechos, tiene poco busto y sus caderas son poco voluminosas, usar rayas horizontales ensanchará visualmente esas áreas. 
Evítelas si tiene busto, cintura o cadera generosos.

2- Evite siempre los grandes estampados
  • Los estampados grandes lucen muy bien, dependiendo de su talla y peso. Se deben seguir las normas de proporción corporal:
  • Si es pequeña y usa algo grande, lucirá más pequeña.
  • Si es alta y usa algo pequeño, parecerá más grande.
  • En conclusión, deberá usar estampados pequeños cuando se trate de una persona bajita,  estampados grandes si es alta. 

3- Nunca use texturas gruesas ni rígidas

Así como las rayas horizontales, las telas con texturas y rígidas  suelen agregar volumen al cuerpo. Esto puede ser correcto para una persona alta y delgada. Evítelas si tiene algunos kilos de más.

4-El color Blanco ensancha la figura
  • Los colores claros hacen que el cuerpo se vea más voluminoso, muchas mujeres con grandes caderas los evitan de la cintura para abajo. Sin embargo he aquí algunos tips para poder usarlo sin problemas: 
  • Vístase de arriba a bajo, la  monocromia  le hará parecer más delgada y alta.
  • Use líneas verticales finas para difuminar el efecto y agregue una camisa larga, una bufanda, o un collar largo para atraer la atención de arriba abajo en lugar de colocarla en las caderas.


Recuerde que la  clave para verse bien es entender su cuerpo, y tratar de proyectarlo con equilibrio y armonía. Una vez que acepte  el tipo de prendas de vestir  que debe usar,  se convertirá en un asunto simple de eliminación. Hay cosas que van con ud  y otras que no, considere  crear sus propias restricciones.

Ma. Isabel Buendia/ Asesor de imagen

Comentarios