COMO LIDIAR CON LOS CONFLICTOS Y NO CAER EN LA TENTACIÓN DE LA DISCUSIÓN INÚTIL...
Podemos encontrar con frecuencia personas agresivas,
groseras y abusivas en cualquier parte, y aunque si bien es cierto que en la
legislación de nuestro país podemos encontrar recursos que nos ayuden a
resolver conflictos, no es el único, y tal vez si aplicamos algunas sugerencias
que nos faciliten el interrelacionarnos y nos permitan lidiar con gente difícil
desde el punto de vista de la persuasión y la disuasión, tendremos resultados
igualmente positivos y menos traumáticos. He aquí algunas de estas
sugerencias:
1-Haga un frente común
Reúnase con un grupo de personas que al igual que ud
tiene conflictos con la misma contraparte y por la misma razón. Encuentren
fortalezas, argumentos validos e ideas persuasivas y frontalmente expónganlas
respetuosamente.
2-Recurra al buen ánimo y a la serenidad:
No discuta si esta predispuesto y molesto. Evite ejercer
la discusión en un ambiente hostil y tirante, no obtendrá ningún tipo de acuerdo.
3-Utilice el tacto y el sentido común:
No haga comentarios hirientes ni insulte, ni eleve la
voz. Escuche con atención lo que la parte en conflicto le expone. No refute el
argumento con otro al mismo tiempo, ya que eso procurará un ambiente de discusión
inútil y ninguno podrá escucharse.
4-Manténgase alerta:
Observe atentamente el mensaje verbal y no verbal de la
parte en conflicto. Si detecta una actitud hostil, pídale firmemente que deje
de actuar de esa forma. No se deje manipular, si se deja convencer, es porque
en la discusión de las ideas, los argumentos de la contraparte fueron
convincentes y así fueron aceptados por ud.
5- Denuncie el abuso:
Si no puede resolver el conflicto con estos elementos
persuasivos y disuasivos, entonces el camino a la resolución del
problema, ha de ser legal.
Maria Isabel Buendia V.
Asesor de Imagen Personal/Infashion Asesor
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