¿TIENES QUE HABLAR EN PÚBLICO?

Al exponer una idea, un discurso o un proyecto, frente un grupo de personas, por lo general nos asalta el miedo escénico, pero si considera estas sugerencias la próxima vez que le toque esta responsabilidad, será muy alta la probabilidad de salir airoso de ella.


Conozca el tema que va a exponer.
Determine lo que va a decir, no obstante debe evitar abrumar a la audiencia con excesivos datos, trate de que los oyentes fijen al menos unos pocos puntos clave. Conozca el tema a fondo, esto hará que se guíe a través de breves notas, le evitara leer y le permitirá responder las preguntas que puedan hacerle.

Conozca al público.
Esto le facilitara elegir el tono de voz y las palabras adecuadas, cualquiera sea el tema, utilice un tono conversacional y palabras de fácil comprensión.

Capture la atención de los oyentes.
Sólo tiene 30 segundos para captar el interés de la audiencia. Abra con una anécdota o con una pregunta que haga referencia al tema y que estimule la imaginación. Al cerrar su exposición, concluya con una frase contundente que genere emoción.

Controle el miedo.
La mejor forma de vencer el miedo es enfrentándolo (entrénese física, intelectual y emocionalmente), aproveche cualquier oportunidad para hablar en publico y  cada vez que lo haga lo hará mejor... lo importante es que logre controlarlo.
Si le toca hablar en público con cierta frecuencia, ensaye estas sugerencias y no deje el éxito a la casualidad.

Ma Isabel Buendia/ Asesor de Imagen
INFASHION ASESOR

Comentarios