COMBINACION MASCULINA...con el traje y otras prendas.


Conocer cómo combinar una camisa a cuadros con una corbata de rayas o un traje a rayas con una corbata de cuadros...no es tarea fácil,  sin embargo, no por ello se debería renunciar a introducir en la vestimenta cierto grado de “riesgo” y estilo personal.  El vestir correctamente es un proceso de aprendizaje que lleva tiempo, la sugerencia es asimilar y practicar conceptos básicos e ir profundizando en los de mayor dificultad.


  • La mezcla de diseños más fácil es siempre la que se realiza entre colores sólidos sin dibujo alguno. Si no se quiere correr riesgos, la mejor opción y la más elegante, sigue siendo la que combina colores sólidos y lisos. 
  • Cuando se incorporan cuadros, líneas o cualquier otro diseño se consigue romper la monotonía e imprimir un toque de estilo al conjunto final. 
  • Al mezclar dibujos del mismo diseño en dos de las prendas, deberá cerciorarse que el diseño escogido sea de diferente tamaño. Ejp: un traje de rayas y una camisa también a rayas: si las rayas del traje están separadas entre ellas las de la camisa deben estar muy cerca entre sí. Igualmente, si la raya del traje es relativamente ancha se deberá optar por micro rayas en la camisa y viceversa. 
  • A la hora de combinar dos dibujos diferentes ya sea el del traje y camisa, el de la camisa y la corbata o el de la corbata y el traje, se escogerán aquellas prendas que tengan estampados de una escala similar. 
  • Al combinar tres estampados donde dos de ellos tengan un dibujo similar, habrá que asegurarse de que el tercer estampado combinaría con los otros diseños de forma independiente. 
  • Al combinar tres o más diseños diferentes…debe asegurarse de que cada estampado combina con los otros dos diseños de forma independiente. Para evitar en estos casos que el look final parezca demasiado forzado, el tamaño medio del diseño, sería el ideal. 


Si bien todas estas claves le ayudarán a acertar con la mejor combinación…el buen o mal gusto  del caballero se impondrá a la hora de elegir las prendas.




Ma. Isabel Buendia/ Image & Fashion Consultant
INFASHION ASESOR

Comentarios