UNA ENTREVISTA LABORAL EXITOSA


La entrevista es una prueba decisiva en el proceso de búsqueda de empleo, se considera como un aspecto imprescindible para la elección del candidato idóneo para ocupar un puesto de trabajo. Esta implica un intercambio de información, durante la cual se debe demostrar interés realizando preguntas, que deberá llevar preparadas (informarse si es un puesto nuevo, si recibirá formación previa, si hay proyecciones de crecimiento en la empresa, etc).
Adicionalmente, los aspirantes deben conocer la empresa, conocer el puesto para el que se postula y conocerse a sí mismo (debilidades y fortalezas, conocimientos) para un idóneo desenvolvimiento de la entrevista.
Algunas recomendaciones generales:

- Llegue puntual a la entrevista
- Acuérdese de desconectar el teléfono celular
- Rellene por completo y pulcramente cualquier formulario que le sea entregado
- De la mano al entrevistador con firmeza y preséntese con nombre y apellido
- No tome la iniciativa

- Cuide su comunicación verbal y no verbal

- Muestre entusiasmo respecto al cargo y la empresa
- Haga especial hincapié en sus talentos y logros
- Responda a las preguntas sinceramente y de forma directa
- Evite hablar de temas personales

- Muéstrese positivo acerca de los motivos para dejar su trabajo anterior


Ma. Isabel Buendía V. / Infashion Asesor

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