CLAVES MINIMAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO SOCIAL
SIEMPRE
Se saluda, se dice por favor, gracias, permiso, disculpe.
Se mira a la gente a los ojos al hablar.
Se llega a tiempo a una cita.
Se devuelven los llamados y contestan los e-mails.
Se presenta a la gente que no se conoce.
Se da la mano con firmeza (pero no se besa si no hay confianza).
Se contesta enseguida por si o no una invitación (y se agradece al día después).
Se lleva la ropa adecuada al evento adecuado.
Se espera a que todos estén servidos o la autorización del anfitrión para comer.
NUNCA
Se tutea a alguien sin permiso.
Se interrumpe a alguien cuando habla.
Se empuja para pasar.
Se usan anteojos oscuros o gorros dentro de un lugar cerrado.
Se apoyan los codos sobre la mesa.
Se deja pendiente una contestación.
Se contesta el celular en una comida o reunión de trabajo (ni siquiera debe sonar).
Se ayuda a un discapacitado sin consultar si lo precisa.
Se habla de enfermedades, política o religión en la mesa.
Se deja de concurrir a una cita o evento al que se ha confirmado asistencia sin avisar con tiempo.
Ma. Isabel Buendia / Infashion Asesor
Se llega a tiempo a una cita.
Se devuelven los llamados y contestan los e-mails.
Se presenta a la gente que no se conoce.
Se da la mano con firmeza (pero no se besa si no hay confianza).
Se contesta enseguida por si o no una invitación (y se agradece al día después).
Se lleva la ropa adecuada al evento adecuado.
Se espera a que todos estén servidos o la autorización del anfitrión para comer.
NUNCA
Se tutea a alguien sin permiso.
Se interrumpe a alguien cuando habla.
Se empuja para pasar.
Se usan anteojos oscuros o gorros dentro de un lugar cerrado.
Se apoyan los codos sobre la mesa.
Se deja pendiente una contestación.
Se contesta el celular en una comida o reunión de trabajo (ni siquiera debe sonar).
Se ayuda a un discapacitado sin consultar si lo precisa.
Se habla de enfermedades, política o religión en la mesa.
Se deja de concurrir a una cita o evento al que se ha confirmado asistencia sin avisar con tiempo.
Comentarios