PAÑUELOS Y ESTILOS


Están catalogados como piezas o accesorios de elevada feminidad, glamour y estilo. Combinan con prácticamente todo tipo de vestuario y sin duda siempre la cubrirá con un halo de elegancia y le dará ese toque especial a su outfit. En esta ocasión, hago referencia a algunos de ellos y describo alguna sus diferencias:

El fular o Foulard (en francés) “bufanda ligera” que suele usarse en el verano. Diseñada en tejidos lisos o estampados. Actualmente está muy de moda en todo el mundo y se usa alrededor del cuello dejándolo ligeramente holgado.
Bufanda:
Pieza rectangular, más ancha que larga. Diseñada en todo tipo de estampados y de tejido espeso. Su función principal es proteger del frío.
Chal: Pieza rectangular ancha y larga que se lleva sobre los hombros, también puede ser de forma triangular. Diseñada en tejido ligero y suele llevarse como adorno.
Chalina:
Es similar al chal, con la particularidad de que suele ser de tejidos ligeros y significativamente más angosta. Suele usarse anudada al cuello para disimular un escote. Pashmina: Es un abrigo rectangular con terminación a los costados en flecos. Debe su nombre al material con el que se hace: lana de cashmere. En el mercado de la moda podemos encontrar numerosas réplicas en tejidos menos delicados y que lucen muy bien.

Ma. Isabel Buendía V. / Infashion Asesor

Comentarios