AL HABLAR EN PUBLICO NO SÓLO CUENTA LA VOZ…




Una intervención en público, requiere de algo más que la voz, la presencia ha de ser digna de un orador y ha de imprimirle credibilidad a su postura y a sus palabras. He aquí una serie de sugerencias que le permitirán presentarse adecuadamente:


  • El atuendo que lleve o cómo lo lleve, estará indicando su posición social, quien eres y que quiere que piensen de ud.
  • Evite los extremos, utilice estilos y colores neutros, que le favorezcan y que le hagan sentir a gusto.
  • Antes de que diga una palabra, procure dar una buena primera impresión…recuerde “primero le ven, después le escuchan”.
  • Debe conocer el público al que se presentará…lo recomendable es ir homogéneo con el grupo, no debe parecer que se ha vestido para hablar.
  • Si los que le escuchan son un grupo de personas que le conocen, debe ser cónsono con esa imagen…
  • Si debe hablar sentado, no se hunda en el asiento ni se recargue sobre la mesa.
  • Procure llegar unos minutos antes y presentarse sin elementos que le molesten o estorben…


Ma Isabel Buendia/ Image&fashion consultant

Comentarios

Julieta ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu artículo, ya que yo soy de las que tiene que hablar en público y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo que te sigo en el blog.
Tengo un blog de belleza, espero que me sigas también.
Un besito
http://a-boutik.blogspot.com.es/
Unknown ha dicho que…
Gracias Julieta!