DESMAQUILLARSE… ¡RUTINA INDISPENSABLE!


Desmaquillarse es una norma básica de belleza, y éste esfuerzo diario es clave para una piel sana, que no sólo sirve para eliminar nuestro maquillaje, sino para mantener la piel limpia de otros factores. Uno de ellos es la contaminación que se introduce en los poros dando un aspecto de puntos negros y hace que el rostro se vea apagado, además evita la respiración de la piel y la deshidrata.


Es importante recordar que a cada piel le corresponde un método y unos productos desmaquillantes adecuados a sus características…para pieles grasas es conveniente usar geles y para pieles secas se recomienda textura crema. Hay que tener cuidado de no hacer una limpieza excesiva ya que puede eliminar la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.
Lo ideal es limpiarnos cara, cuello y escote dos veces al día, por la mañana y por la noche, en la mañana limpiamos para eliminar impurezas acumuladas y en la noche, retirar el maquillaje que nos aplicamos para el día.

Ma Isabel Buendia/ Image&fashion consultant

Comentarios