SEMBLANZA DEL ÉXITO...


Hay algo en las personas importantes y exitosas que las hace ser el centro de las miradas. Todos sabemos que lo que usamos puede causar un impacto en la forma en que somos percibidos por los demás. Cuando luce como que está en control, las otras personas asumen que lo está y le otorgan su respeto... siempre que no luzca de esta manera, los otros interpretarán sus inseguridades.
Si quiere convertirse en alguien exitoso o un líder  y que las personas escuchen su mensaje, entonces tendrá que ingeniárselas para captar su atención. Si muestra una apariencia pulida en forma de indicador de lo que hay detrás, no solo conseguirá la atención de las personas, sino que logrará sensiblemente reforzar su posición... después de todo, ser competente en el guardarropa refleja una personalidad competente en el resto de las cosas. 
Ante la evidencia de la relación que existe entre la indumentaria y la forma de llamar la atención, ¿Qué elementos puede agregar a su guardarropa para lograr una imagen exitosa y mantener la clave de ese estatus? 

Una chaqueta… es la forma más rápida y fácil de establecer autoridad. Es un elemento indispensable del poder: inspira respeto. Incluso si su estilo de vida es casual y no se imagina necesitando un saco, vaya y compre uno, y déjelo guardado en su closet.  Opte por los estilos clásicos en colores oscuros, prefiriendo la tela de moda de la temporada.  
Un buen cuello es un indicador poderoso de autoridad a raíz de su cercanía a la cara. Éste actúa como marco de la cabeza y arrastra la atención hacia la zona superior, dirigiendo la mirada de los otros hacia su rostro. Una camisa con cuello le transformará en un sinónimo de la palabra negocios.
Confección y telas de calidad… aprenda o asesórese para reconocer e identificar los materiales y telas de primera clase, estos captan la atención y le hacen inferir acerca de la persona que los luce, ya que está evidenciando que conoce la importancia del buen vestir.


Ma Isabel Buendia/ Image & fashion consultant

Comentarios