Cibeles Fashion Week, una explosión de Color Ibérico


Todos los desfiles pudieron ser vistos a través de las pantallas del IFEMA y la página web de la revista TELVA, TELVA.ES y Divinity.es, canal que hacía su propio resumen de los desfiles con los moderadores Boris Izaguirre y Niurka Roca. Entre los debutantes resaltaron los diseñadores de EGO (auspiciados por Burger King) quienes mostraron su propuesta en el cierre de esta celebración.

Gabriela José Rodríguez Buendía
(corresponsal de INFASHION ASESOR en Madrid)

La Cibeles Fashion Week, celebrada en el bellísimo complejo ferial de Madrid (IFEMA), comenzó y terminó con muy buen "color", o debería decir "pie". En la cita brilló lo mejor de la alta costura española, tanto de diseñadores experimentados como noveles.

Los invitados, participantes y público en general disfrutaron de diversas actividades en un lugar que se asemejaba a un “Disneyworld” de la moda. Las chicas podían peinarse y maquillarse de forma gratuita por experimentados estilistas y maquilladores además de tomarse fotos como supermodelos de las más afamadas revistas como HARPERS BAZAAR, MARIE CLAIRE, HOLA, GLAMOUR Y COSMOPOLITAN, una  actividad  que fue toda una experiencia para las mujeres que sueñan con ser portadas de revista.
En varios de los Stand se celebraron concursos y rifas como el divertido “Viste a la Botella” de H2ORO y la ruleta de los premios de Telva además de la exhibición de los nuevos modelos MERCEDES CLASE A de la casa automotriz alemana MERCEDES BENZ, uno de ellos diseñado por Agata Ruiz de la Prada. En la Feria también se hicieron presentes casas de estudios como la Escuela Universitaria de Diseño de Madrid –ESNE- y  VESNA ARTS SL, que ofrecieron sus servicios para que chicas y chicos puedan desarrollar una carrera en las áreas del diseño y de la moda.
Aunque en su mayoría los eventos estaban abiertos a todo el público, el Cibeles Fashion Week mostró su lado exclusivo en las áreas VIP, situación que se notó en las pasarelas y en espacios como los de ABSOLUT VODKA, donde sólo se ingresó con invitación, pero la exclusividad no fue limitante para que el público disfrutara una refrescante bebida ya que otros lugares como el  HEINIKEN BAR sorteó entradas para entrar en su recinto y aquellos que no contaran con la suerte para degustar las cervezas gratis podían ir al bellísimo BAR CIBELES un lugar con un ambiente totalmente chic donde publico en general se sentaba codo a codo en compañía de algunos de los protagonistas de la pasarela.
Las tendencias tanto en la pasarela como en el “CIBIELESPACIO”, estuvieron cargadas de mucho color, rememorando la década del 70, con rallas cómo estampados, pantalones bota ancha y monos amplios y cómodos. Además se apreciaron muchos vestidos y minivestidos algunos de un hombro en crudo, acompañados de apliques de crochet o encaje, y los abrigos para la nueva temporada con tendencias de corte masculino o con cuello bebe….EXTREMOS, EXTREMOS, EXTREMOS.  En cuanto a los accesorios... igual, desde carteras en materiales de saco o yute (crudos) con apliques étnicos, pasando por el patente, hasta los metalizados en joyería, bolsos, zapatos y SOMBREROS y si sombreros.


Definitivamente fue el público el que encontró en este evento una fantasía hecha realidad, siguiendo de cerca a diseñadores, modelos, artistas, caminando junto a ellos y con ellos. Punto y aparte merecen los diseñadores jóvenes ibéricos que también tuvieron su espacio.

Los amantes de la MODA de todas las tendencias y edades tuvieron en el Cibeles Fashion Week su pedacito de cielo en plena capital española.

Comentarios