¿POTENCIAR SU IMAGEN?

Para potenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje, cuatro instrumentos que deben apoyarse entre sí: su apariencia exterior, la indumentaria, los gestos y la voz, (tono y modulación). El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.
Por tanto, cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solamente al atuendo que se lleve, sino que es algo más amplio, que abarca también: los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, al caminar, al saludar, la mirada, la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera. Podemos decir que es un estilo de vida, la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona tiene la suya propia. Una buena presencia, al ser y sentirse agradable a la vista de otros,  potenciará su imagen y la hará sentir más seguro de si mismo, lo cual mejorará en gran medida su desarrollo personal, profesional y social.
Una imagen armónica, resulta de la sumatoria de aspectos exteriores y una personalidad educada, construida sólidamente en valores y virtudes morales.

Ma Isabel Buendia/ Asesor de Imagen / Infashion Asesor

Comentarios