CON 65 AÑOS EN LA PLAYA...
Érase una vez...el bikini, esa prenda que es mucho más que un par de piezas de tela elástica ¡está en plena tercera edad! Y con 65 añitos, aún se conserva alegre, colorido, sexy y de moda.
Aunque lucir este pequeño trozo de tela requiere algunos sacrificios, el amor al bikini sigue vigente. Este año cumple 65 y, a pesar de su edad, sigue siendo el modelo de traje de baño preferido, hoy día incluso puede adquirir su versión computarizada adecuada perfectamente a la silueta de su cuerpo.
Las primeras referencias encontradas del bikini a lo largo de la historia se sitúan en el año 1600 A.C., en Grecia y en Sicilia. La primera referencia como nombre del Bikini, se debe al estilista francés Louis Réard, que presentó el 3 de julio de 1946 por primera vez, en su colección de trajes de baño.
El bikini desde su invención no había sido aceptado socialmente, la popularidad del bikini no se da hasta los años 60, por razones de ética más que de estética, sin embargo gracias a las actrices famosas del cine, los medios de comunicación, la apertura política y social de occidente, su aceptación y uso comenzaron.
Finalmente fue evolucionando, perdiendo inclusive algunos centímetros, y hoy día la moda de ésta prenda no deja de ampliar horizontes y cada temporada nos sorprende con nuevas tendencias…
Ma. Isabel Buendia/ Asesor de Imagen/ INFASHION ASESOR
Comentarios