¿QUE MENSAJES APORTA EL COLOR A SU IMAGEN?


Dependiendo de la situación y las necesidades cotidianas, podría organizar su guardarropa en torno a colores específicos, ya que éstos envían mensajes, tales como: confianza, confidencialidad, poder, pureza, credibilidad, estabilidad, pasión, esperanza, entre otros. Es recomendable que nunca falte en su guardarropa un poco de excitación (rojo), confianza (azul) o serenidad (verde), a veces, un pequeño cambio puede hacer la diferencia. Pruebe y se sorprenderá de los resultados, he aquí algunos datos que le serán de utilidad:
El negro, inspira autoridad, poder, distancia y dominio. Lo usan con frecuencia personas con algo de peso por su efecto visual adelgazante. Debe evitarse para asistir a entrevistas y reuniones laborales.
El blanco, refleja pureza y pulcritud, como bien lo reflejan los vestidos de novia. El blanco es un color neutral que combina con todo.
El azul, revela tranquilidad, autoridad y confianza. Con el se producen casi todas las ventas en el mundo. El azul es el principal color transmisor de poder y seguridad.
El marrón,
es el color de la tierra, comunica credibilidad y estabilidad. Es un excelente color para transmitir información, debido a que crea un ambiente neutral en las discusiones abiertas.
El rojo, revela peligro, poder y pasión. En el ámbito espiritual inspira intensidad y emoción. Cuando se usa como color secundario, puede inducir a las personas a tomar decisiones rápidas. El amarillo, refleja alegría y esperanza, decadencia y celos. Realza la concentración. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales.
El verde,
significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es relajante y refrescante. El verde es el color más cómodo para la vista.


Maria Isabel Buendia/ Infashion Asesor

Comentarios