MOSTRANDO SENSUALIDAD: ESCOTES RECOMENDADOS


Al momento de decidirte por algún vestido, te sugiero considerar algunos detalles, entre ellos, el más importante: el escote. Estos son de muchos estilos, así que deberás elegirlo según la contextura morfológica, el busto, el ancho de los hombros y espalda, la altura y ancho del cuello. Conócelos y ten en cuenta algunos elementos de interés respecto a ellos: Strapless: recomendado para aquellas mujeres de hombros bien formados y finos y brazos delgados. Generalmente se usa en vestidos de línea A o rectos pero puede llevarse también con vestidos corte princesa.
Halter:
Este se sujeta en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es un escote muy sexy y lucidor. Ayuda a disimular un busto demasiado grande. Considera que la piel que se muestre esté bien cuidada.

Cuadrado:
El escote cuadrado o francés tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Favorece a las novias con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención hacia el busto, sin importar su tamaño. Recomendado en vestidos corte imperio.
Redondo: Es discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Combina con cualquier tipo de manga.
En pico:
Este escote estiliza mucho cualquier parte del cuerpo, puede o no dejar descubierto parte de los hombros. Hace ver más delgado un cuello ancho y corto. Favorece las curvas de un busto prominente y hombros bien delineados.

De hombros caídos: Se deja caer sobre los hombros y descubre la parte superior del pecho y el cuello. Es sexy y elegante. Suele ser algo incómodo, porque impide el movimiento natural de los brazos.
Corazón:
Es el más romántico de todos los escotes. Comienza algunos centímetros sobre los hombros y termina en un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. No es aconsejable para mujeres bajitas, de formas muy redondeadas y de cuello corto.

Cuello alto:
Sobrio, elegante y formal, llega hasta la parte más alta del cuello. Se debe usar con el cabello recogido y con aretes pequeños.

Barco:
Minimalista, sobrio y elegante. Forma una línea recta de hombro a hombro que va por delante y por detrás del vestido que llega cerca del cuello. Ayuda a equilibrar la figura y se recomienda en mujeres altas y de poco busto.

Maria Isabel Buendia V. / Infashion Asesor

Comentarios