TROPICAL, ELEGANTE Y MASCULINA: LA GUAYABERA


La famosa, elegante, confortable y fresca Guayabera, es una prenda  con historia, vestida por humildes y famosos, originaria de Cuba y capitalizada en México. La guayabera ha sido internacionalizada en pasarelas de Paris, España, Nueva York, y usada por los más famosos hombres del mundo, entre los que se encuentran: Bill Gates, Gabriel García Márquez y El Rey Juan Carlos de España, entre otros.
Esta prenda es confeccionada en materiales como el algodón, el lino, la seda y el poliéster. Las clásicas: se componen de alforjas, plisados atrás y adelante con cuatro bolsillos e infinidad de botones, en colores principalmente blanco y beige, de mangas cortas o largas; otras menos tradicionales: se distinguen por sus variados bordados y colores.
En eventos de solemne importancia, la guayabera de manga larga se considera una prenda formal, lucida por presidentes y personalidades de altos cargos en los países más calurosos de Latinoamérica. Existe incluso con ojal en los puños de las mangas para usar con gemelos. La guayabera se convirtió en una prenda representativa del vestir caribeño y es un clásico de la costura latinoamericana. Una pieza única, fresca, exclusiva y de gran distinción, habla por si sola porque el que la lleva, sabe lo que es el glamour, la elegancia, el buen vestir y el buen gusto.

Se le considera una pieza clave que todo hombre debe tener dentro de su guardarropa, sobre todo para aquellos que viven en climas tropicales y calurosos. Una de las principales virtudes de esta camisa es que se puede usar por fuera, lo que la hace favorecedora a los hombres altos y menos altos, igualmente a los delgados y a los menos delgados. La moda masculina, según los expertos, se distingue por tres elementos: la identidad de quien la usa, su visión del mundo y un toque fashion. No hay duda de que en la ropa masculina lo auténtico y lo cómodo es primordial, por lo que la recomendación para un día caluroso es vestir ropa fresca y lucida, y que mejor opción puede encontrar un caballero que lucir una "Guayabera".


Maria Isabel Buendia V./ Asesor de Imagen Personal/Infashion Asesor


Comentarios