PIERNAS PARA VESTIR…

Los pantalones son el básico de nuestro armario. Los preferimos por sobre cualquier otra prenda y nos salvan en cualquier ocasión. Pero... ¿cómo saber si escogemos el pantalón adecuado? He aquí  algunas sugerencias para sacarle partido a su figura.


*Para elegir el pantalón adecuado, considere la forma de sus caderas, el tamaño de su “parte posterior”, el largo de sus piernas y su estatura.
*Aunque a veces la moda obliga a llevar cierto tipo de pantalón, debemos hacer oídos sordos y escoger sólo el que nos favorezca.
*Si sus piernas son delgadas, el pantalón tipo “pitillo”es una muy buena opción para ud.
*Si es bajita, cuide que el pantalón no le arrastre o se arrugue a la altura de los tobillos, le restará estatura.
*Descarte los pantalones con el talle alto, que acentúan especialmente las caderas y cola. Prefiera un pantalón de talle corto o medio.
*Si tiene el tronco más bien corto, opte por un pantalón de talle bajo.
*Pantalones de talle extra alto que están tan de moda últimamente, favorecen solamente a mujeres altas, de contextura delgada y con el vientre muy plano.
*Si tiene pocas curvas,  prefiera un pantalón bien ceñido a la cintura y de un talle medio, ya que esto dará más volumen a sus caderas.
*Si quiere dar volumen a su “parte posterior”, los bolsillos centrados y con solapa pueden ayudar…
*Los tonos oscuros, le harán lucir más delgada.
*Si su figura es menuda y baja estatura, evite los cortes acampanados. Prefiera cortes rectos.
*Trate de evitar los zapatos con demasiada punta combinados con pantalones estrechos, ya que parecerá que tiene unos pies enormes.
*Si no es alta y delgada, cuide los talles muy bajos, pues acortan su silueta.
*Si su es cuerpo rellenito,  evite los pantalones anchos y los modelo “pitillo”, ya que ensancharán más su silueta. El mejor corte de pantalón en su caso es el recto en colores más bien oscuros.
*Si su silueta es delgada, lleve pantalones rectos de colores claros, o bien, jeans claritos,  desteñidos, pues esto dará amplitud a las piernas, así como los adornos, como bolsillos, lentejuelas, parches o estampados.

Ma Isabel Buendia/ Asesor de imagen

Comentarios