DIME QUE PIE TIENES Y TE DIRE QUE CALZADO ELEGIR…

¿Cuántos de nosotros pensamos realmente en el estilo y forma de nuestros zapatos en relación a nuestro tipo de cuerpo?
A la hora de complementar nuestro atuendo, el calzado cobra relevancia, así que si cuidamos que nuestro vestuario vaya con nuestro tipo de cuerpo, la misma regla aplica al calzado. Usar el tipo equivocado puede acortar o engrosar sus piernas o hacerlas ver más largas y delgadas de lo que son.
El  modelo de zapatos que elijamos tiene que armonizar con la forma de nuestro cuerpo, para potenciar nuestros atributos y disimular otros detalles.  Por otra parte,  no debemos poner en riesgo la postura correcta y sana de nuestro cuerpo, por lo que el alto del tacón debe ser proporcional a nuestra altura (y no a la inversa) y  respetar  la curvatura natural del arco del pie.  
Los principales criterios a la hora de determinar qué tipo de calzado usar son:
-La forma y tamaño de sus pies y pantorrillas.
-El tamaño y la forma de su cuerpo y su contextura.
-El color y altura de tacón de su zapato.
-El look que quieres que combine con sus zapatos.
Considerando esto, se sugiere entonces para los diferentes modelos lo siguiente:
  • Piernas y pantorrillas delgadas: use tacones altos, pero no excesivamente, ya que sus piernas se verán aún más delgadas. Las botas hasta la rodilla le favorecen mucho, así como el calzado con cintas, tiras o hebillas amarradas a la pierna, para brindar un efecto de volumen.
  • Pies pequeños: opte  por zapatos de punta alargada y evite los de punta cuadrada o redonda, ya que harán que su pie se vea más pequeño.
  • Piernas y pantorrillas gruesas: elija zapatos de tacón mediano nunca gruesos ni de aguja. Puede llevar botas con tacón medio o de cuña,  tipo botín o zapatos abiertos al frente. Evite el calzado con muchos adornos o correas al frente, correas atadas al tobillo (acortan la pierna), botas a media pierna y plataformas muy altas.
  • Pies grandes: olvídese de los zapatos puntiagudos, con ellos sólo alargará más sus pies; apueste por los de punta cuadrada o redonda.
  • Mujeres de baja estatura: los tacones son los mejores aliados, pero no se debe exagerar. Si tiene que utilizar un tacón bajo, procure que su prenda de vestir le proporcione altura.
  • Mujeres muy altas: el calzado sujeto al tobillo acorta la pierna, buen recurso para las piernas muy largas.

Ma. Isabel Buendia/ Asesor de imagen
INFASHION ASESOR

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Sra Maria Isabel, gracias por este post. Tengo 27 años, Pero si soy de estatura baja y no puedo usar tacones por prohibición del médico de mis rodillas?, y aparte poseo pies grandes (en relidad son delgados pero muy largos), que calzado me favorece entonces? pues los de terminación en punta me alargarian las piernas estilizándome, pero harán mis pies visiblemente más largos.. y soy una mujer joven, creo que los zapatos de punta cuadrada o redonda son más para mujeres maduras.... que me puede aconcejar?

Saludos,
Marina.
ISABEL BUENDIA ha dicho que…
Estimada Adriana, efectivamente si tiene contraindicado el uso de tacones y es una mujer bajita, pues debe usar tacones bajos (max 5cm) y si los usa de cuña, pueden ofrecerle mayor soporte, también puede ayudarle con algo de plataforma a lo largo del calzado con leve inclinación del arco. Igualmente, es importante que aporte altura a su morfología con monocromias, pantalón de largo total, faldas justo encima de la rodilla (nada largas ni mas cortas), y evitar usar estampados llamativos, grandes, rayas horizontales, combinar muchos colores y adornarse con diversos accesorios a la vez, sobre todo si son de tamaño importante.
Respecto a la forma del calzado específicamente, los de puntera cuadrada y redonda son los ideales en diseños y colores juveniles (propios de su edad), si el color es similar o bastante parecido al del pantalón, su pierna se verá mas larga.
Espero que estas recomendaciones le orienten al momento de adquirir su calzado y al elegir su vestuario y combinarlo con sus accesorios.
Siempre a la orden y si necesita una asesoría no dude en escribirme para concertar una cita.
Gracias por contactarme!

Ma Isabel Buendia