LA CAPSULA DE LA VIDA Y LA ESPERANZA


"Al igual que las víctimas del terremoto (del 27 de febrero) y de los que trabajan en la reconstrucción, los mineros, demuestran que cuando Chile se une en la adversidad somos capaces de grandes cosas. Ojala que su ejemplo se quede siempre con nosotros",
Presidente de Chile, Sr. Sebastian Piñera.


Con esta frase inicio este homenaje especial a los 33 mineros, héroes chilenos, célebres ciudadanos, ejemplos de perseverancia, valor, amor, esperanza, paciencia, optimismo y sobre todo, unión y fortaleza.
En esta operación, los chilenos han mostrado lo mejor de ellos mismos y la misma ha sido catalogada como una hazaña única y sin precedentes en la historia.
Como latina y especialmente como venezolana, hija de inmigrantes, me siento sumamente orgullosa de que tal acto se llevara a cabo en éste continente suramericano, lleno de mezclas raciales, espíritus indomables, talento e inteligencia desbordante, simpatía y genio que nos distingue, compromiso y valor que muestra irremediablemente nuestra casta.

El primer rescatado de la mina despues de 69 dias y a 622 mts de profundidad, Florencio Avalos, osado, sin duda, comprobó por vez primera lo que significa nacer a la verdadera vida y Luis Urzua, el último en ser rescatado, valiente a grado sumo, porque esperó pacientemente que sus hermanos de vida, de esta nueva vida, nacieran antes que él aún a sabiendas del riesgo que eso acarreaba.

Un reconocimiento especialísimo a los rescatistas involucrados en la hazaña y sobretodo al primero, brigadista Manuel González, que bajó a decirles SI SE PUEDE, LOS VAMOS A RESCATAR.

Felices nos sentimos todos y envío desde este humilde homenaje, una sincera y profunda felicitación a los 33 mineros rescatados, a sus familias, a los rescatistas, a todos los involucrados en esta operación y a todo el pueblo chileno, por hacer posible que esa cápsula se convirtiera en UNA CÁPSULA DE VIDA Y ESPERANZA.

Ma Isabel Buendia V./ Infashion Asesor ""


" Lo importante es lo que juntos vamos a construir""""

Presidente de Chile/Sebastian Piñera

Comentarios