ESPECIAL-LABORAL: LAS SECRETARIAS Y RECEPCIONISTAS

LA PRIMERA IMPRESIÓN DE LA EMPRESA

Desde siempre, la secretaria recepcionista, es el rostro de la empresa. Es la persona encargada de recibir los visitantes que llegan a la oficina o la empresa por alguna causa o motivo. Es el representante más importante de las relaciones públicas, puesto que es responsable de éstos desde que entran hasta que salen de la misma y tienen un gran compromiso, porque pueden determinar que un cliente regrese o que jamás quiera volver.
Un aparente desorden, inadecuada apariencia, una dudosa actitud de servicio o falta de profesionalismo en el desarrollo de tal tarea, dará lugar a que los clientes imaginen que el tratamiento que se les dará en otras áreas será similar. Definitivamente, tienen un impacto duradero en el éxito de una organización: dar una buena primera impresión. Por este motivo es fundamental que la persona que desempeñe este puesto sea capaz de establecer buenas relaciones interpersonales, ser cortés, profesional, respetuosa, justa, cooperadora, generosa y servicial, aunado a una impecable apariencia, como cualidades vitales en esta área.
El desafío en estos tiempos, es profesionalizar dicha gestión, asignándole a la posición la importancia que verdaderamente tiene. Mantener un buen servicio y una excelente atención hacia los demás desde el mismo momento que un cliente entra a una empresa, hace que éstas adquieran renombre y les hace partícipe del gusto de la clientela.


Maria Isabel Buendia/ Infashion Asesor

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