COLORES: ARMONIA DE MENSAJES


El color y su fuerza, se manifiesta mucho más de lo que creemos a primera vista. Su utilización, además de ser una sensación, es un verdadero lenguaje del sentimiento. También la ciencia habla de los colores como inspiradores y modificadores de la conducta humana; así algunos psicólogos aseguran que todas las personas poseemos una predilección especial hacia algunos colores y que a través de ellos, expresamos nuestro estado anímico, el temperamento, la imaginación y los sentimientos, aunque también está demostrado que es influida por ellos. 
A los colores pertenecientes a la gama del rojo y amarillo se le denomina colores cálidos y se perciben como más próximos y dan la impresión de tener mayor peso y tamaño; los colores cálidos son excitantes de la sensibilidad, sobre todo el rojo. Por el contrario, los colores pertenecientes a la gama de los azules se los denomina fríos porque aparentemente se perciben más distantes y parecen tener menos peso y tamaño; los fríos producen sensación de tranquilidad y reposo, sobre todo el azul.
De manera genral, los colores cálidos (como el rojo y el amarillo) combinan bien con los neutros y con alguna gama de beige, tostado y marrón. Los colores fríos, como el azul, negro o verde combinan bien entre ellos y con los neutros blanco y negro.


by Isabel Buendia/ Asesor de Imagen y Comunicación Personal







Comentarios