BELLEZA: CONCEPTO O APRECIACIÓN


En mi opinión, la belleza es una apreciación subjetiva… lo que es bello para unos, puede no serlo para otros. Se capta a través de los sentidos y produce placer sensorial. Algunos autores consideran la belleza  como un adorno y otros la describen como un estado del ser,  por lo que considero que en la belleza,  el equilibrio juega un rol importante: hay que adornar nuestro exterior y cultivar nuestro “yo” interno.





Del boletín de la Fundación Annenberg extraigo esto: “Por mucho que la belleza pueda sorprender e inspirar, también puede corromper y subvertir”.  Las estadísticas actuales de la cirugía plástica, evidencian la tendencia hacia la homogeneización de la belleza, por lo que  más mujeres y hombres están optando por moldear sus cuerpos, por lo que se me ocurre preguntar: ¿que ves a tu alrededor, una mayor diversidad o la homogeneización de la belleza?

Dentro de los cánones de la belleza, el equilibrio y la armonía, es la más extendido e importante, por lo que sugiero recordar que la BELLEZA es un TODO,  no  sólo una cara bonita, se trata también de tener una mente culta, autentica, con criterio propio, un corazón sensible, amable y un alma honesta,  humilde, que de balance y sentido a nuestra vida.

By Isabel Buendia/ Asesor de Imagen (Image&fashion Consultant)

 

Comentarios