4 CLAVES PARA VESTIR CON ACIERTO

Vestir con acierto no es fruto de la casualidad… hay que tomarse algo de tiempo. Puedes consultar revistas, temas relacionados o a un asesor de imagen y vestuario para descubruir que es lo que puede favorecerte y poner de manifiesto tu personalidad y estilo,  sin miedo a ser tu misma, además de destacar tus atributos físicos. Por tal motivo te planteo éstas 4 claves que contribuirán a vestirte con acierto en los diferentes momentos de tu dia a dia:
1-Evalúa los colores que “levantan” tu imagen
No todos los colores tienen el mismo efecto en nosotras... Para encontrar los más favorecedores,  mírate con atención en el espejo llevando en la parte de arriba un determinado color, evalúa objetivamente si te favorece, si es más notorio el color que tu. RECUERDA: siempre tú tienes que ser la protagonista y no las prendas de ropa.
 2-Considera que la forma de tu cuerpo es lo importante, no la talla: 
Concéntrate en buscar la ropa que le da un aspecto proporcionado a tu cuerpo. Considera las partes de tu cuerpo que más te gustan, y busca prendas de ropa o accesorios que lo resalten
3-Descubre tu “fórmula” de estilo:
Consiste en que consideres las palabras que te tienen que venir a la mente cuando te miras al espejo... Pregúntate cómo te quieres sentir, qué deseas comunicar con tu aspecto físico y forma de comportarte. Revisa las imágenes que te inspiran, ya sea de personas famosas, personajes públicos, paisajes, combinaciones de colores o incluso texturas. Analiza si te gusta sentirte creativa, sofisticada, romántica, vanguardista, clásica, ecléctica, moderna, chic, sexy, atrevida, etc.) La recomendación es no elegir más de 4 para orientarte en la elección de tu estilo.
 4-Crea conjuntos:

En lo que comiences a experimentar probándote ropa y complementos (incluyendo los de tu mismo guardarropa) podrás crear los conjuntos, imaginando cómo quedan, hasta que vayan coincidiendo con tu estilo. Disfruta de la experiencia y felicítate, con ello ganarás confianza, conseguirás verte y sentirte bien y le sacarás partido a tu imagen. ¡Tú puedes!
by Isabel Buendia/ Asesor de imagen y comunicación personal

Comentarios