LA PRIMERA IMPRESION DE LA EMPRESA: LA RECEPCIONISTA



La recepcionista (y en muchas ocasiones secretaria), es el rostro de la empresa, ta que es la persona encargada de recibir los visitantes que llegan a ella por alguna causa o motivo. En definitiva, es el representante más importante de las relaciones públicas, puesto que puede determinar que un cliente regrese o que jamás quiera volver.
 

Un aparente desorden, inadecuada apariencia, una dudosa actitud de servicio o falta de profesionalismo en el desarrollo de tal tarea, dará lugar a que los clientes imaginen que el tratamiento que se les dará en otras áreas será similar. Definitivamente, tienen un impacto duradero en el éxito o fracaso de una organización. El desafío en estos tiempos, es profesionalizar dicha gestión, asignándole a la posición la importancia que verdaderamente tiene. Mantener un buen servicio y una excelente atención hacia los demás desde el mismo momento que un cliente entra a una empresa, hace que éstas adquieran renombre y les hace partícipe del gusto de la clientela.

Isabel Buendia/ Image&fashion consultant

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