TELA Y TEXTURA PARA CADA UNA...



Haz de las telas y texturas tus mejores aliados, destaca con ellas tus atractivos y neutraliza los que no lo son tanto... Recuerda que se puede crear balance y armonía en cualquier tipo de cuerpo siempre y cuando hagamos uso de las herramientas adecuadas al vestir.

Tejidos brillantes: aumentan el volumen del cuerpo y destacan las redondeces, sobre todo si son estampados, a rayas o cuadros, y si son ceñidos marcan cualquier detalle del mismo. Están reservados para cuerpos delgados y altos.



Tejidos naturales (seda, algodón, lino y lana)… son los más agradables, adaptables y cómodos de llevar, no obstante las prendas de lino han de tener un corte impecable para que pueda ser favorecedora.



Tejidos sintéticos… aportan comodidad y elegancia a las prendas y las hace más fáciles de conservar, sin embargo, suelen generar sudoración y exacerbar cualquier olor. Tenga cuidado con el uso de prendas sintéticas muy ceñidas o elásticas en colores y estampados llamativos, ya que al combinarlas ya no son muy favorecedoras. 



Tejidos y texturas gruesas (pana, terciopelo, cuero, gobelino)… aportan volumen y kilos al cuerpo. Si se llevan entallados y en monocolor, pueden alargar la silueta.




Isabel Buendia

Image&fashion consultant

Comentarios