ESTLISMO DEL VESTIR…ALGO MÁS QUE VESTIR CON ESTILO.
La personalidad, el carácter, la vida social, el estado de ánimo, son factores que intervienen en la elección del vestuario y en la forma de vestirlo. Sin embargo, la primera cuestión a tener en cuenta, debe ser la estructura que nuestro cuerpo nos impone.
Todo el tiempo nos llega el mensaje de que para ser atractivos hay que ser delgados, por eso las personas que tienen unos pocos kilos de más o simplemente son de complexión robusta suelen sentirse desvalorizadas y juzgadas por su apariencia. Es importante recordar que cada uno de nosotros tiene la constitución física que ha heredado. Somos combinaciones de tres tipos corporales: ectomorfo, (estructura delgada) mesomorfo (atlético) y endomorfo (grande) siendo prácticamente imposible alterar el tipo corporal, no obstante lo anterior, podemos cambiar de apariencia. Para tener una buena imagen no es necesario ser dueño de un cuerpo perfecto.
La armonía de las formas y estructuras del vestuario, la elección de los colores que más favorecen y el uso de la moda con criterio y acierto, hacen que cualquiera, indistintamente de la edad, pueda proyectar una imagen atractiva y poderosa.
Ma Isabel Buendia/ Image&Fashion Consultant
INFASHION ASESOR
Comentarios