¿CÓMO MEJORAR SU COMUNICACIÓN TELEFÓNICA?

¿Qué pasa con su imagen cuando no le ven? La postura, los gestos, la sonrisa, el ánimo  y otros aspectos que generalmente cuidamos cuando nos comunicamos de manera personal, sucede que muchas veces los descuidamos cuando lo hacemos a través de un teléfono o por escrito…
En la actualidad donde la imagen  es un aspecto dominante al momento de interrelacionarnos,  el teléfono es un aliado para transmitir nuestra calidad profesional. También al momento de  descolgar el teléfono y contestar… “la primera impresión,  cuenta”.
¿Qué podemos hacer entonces para comunicarnos de manera adecuada telefónicamente? Entre las recomendaciones esta aplicar la técnica de sustitución…imponer los mensajes positivos sobre  los negativos, será mucho más activo y tendrá más energía, ya que los pensamientos negativos, suelen paralizar la acción y la limitan. Ponga a trabajar su cerebro y llénelo de pensamiento positivo.
Contestar cortésmente al primer o segundo timbre.
Dejar la tarea que se está llevando a cabo y concentrarse en la llamada que se va a atender
Mantener una postura física erguida ya que la voz se distorsiona y decae, si se inclina o esta en movimiento.
Respirar sosegadamente,  da impacto a las palabras y suaviza la tensión.
Sonreír por teléfono es una de las mejores maneras de comunicar simpatía, interés y amabilidad.
Proyectar un tono de voz natural, más bien bajo (el teléfono acentúa el volumen), articular correctamente y hablar despacio.
Evitar los ruidos identificables como masticar, suspirar... Si se cae un papel, bolígrafo, etc., es mejor dejarlo y recogerlo más tarde,
Evitar  tapar con la mano el auricular, a menos que sea necesario…por ejemplo cuando  estornuda o tose, tape el auricular y a continuación, pida disculpas.
Mostrar y demostrar buen humor, talante abierto y dialogante. Es importante atender las  demandas u opiniones de su interlocutor, sin interrumpir, aunque no se esté de acuerdo con ellas.
Colgar precipitadamente equivale a dar un portazo. Cuando se produzca la despidida, hay que agradecer la llamada y dejar al interlocutor con la sensación de no haber perdido el tiempo
Espero que estas sugerencias, le ayuden a cuidar su imagen personal en todo momento, aún en esos en donde parece que nadie le ve y contribuyan, a su buen hacer y a ser un profesional inmejorable.


Ma Isabel Buendia/ Aesor de imagen
INFASHIONASESOR

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