¿ME VALORO O ME VALE?
El tema de la imagen personal no hace referencia absoluta al atuendo o a la apariencia, éste concepto implica algo más amplio que abarca también la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona, tiene la suya propia.

Generalmente los que nos imparten desde nuestra infancia, hacen más fácil su posterior desarrollo. Sin embargo, las urgencias en el trabajo y nuestra vida cotidiana, hacen que en alguna ocasión se pierdan las formas, pero si tenemos buena voluntad, y nos esforzamos en practicarlos, conseguiremos interrelacionarnos mejor y transmitir una adecuada imagen. Algunos de estos valores son: la cortesía, el autocontrol, la serenidad, la honestidad, el saber escuchar, la comprensión, la discreción, el respeto, la puntualidad y la cordialidad.
Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de una manera integral, sin dejar de ser auténticos. ¡Valoro entonces, ser lo que soy y no una caricatura de alguien! Aceptarnos es nuestra prioridad, desarrollando y manteniendo en buen estado la salud física y emocional, recordando que sólo nosotros podemos decidir hacer los cambios.
Ma. Isabel Buendia/ Asesor de imagen personal y profesional
INFASHION ASESOR
Comentarios