¿ME VALORO O ME VALE?
El tema de la imagen personal no hace referencia absoluta al atuendo o a la apariencia, éste concepto implica algo más amplio que abarca también la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona, tiene la suya propia.
Actualmente observo con preocupación, que la apariencia y el cómo me veo, tiene como objeto principal la imagen exterior y en ella existe una notable ausencia de valores, que han cedido terreno a otros que le dan mucho protagonismo a la superficialidad. A la hora de desarrollar un estilo personal, se sugiere que su imagen sea auténtica, y para esto, hay que contar con buenos modales, ya que no se puede tener una buena imagen, si no están de por medio los valores personales.
Generalmente los que nos imparten desde nuestra infancia, hacen más fácil su posterior desarrollo. Sin embargo, las urgencias en el trabajo y nuestra vida cotidiana, hacen que en alguna ocasión se pierdan las formas, pero si tenemos buena voluntad, y nos esforzamos en practicarlos, conseguiremos interrelacionarnos mejor y transmitir una adecuada imagen. Algunos de estos valores son: la cortesía, el autocontrol, la serenidad, la honestidad, el saber escuchar, la comprensión, la discreción, el respeto, la puntualidad y la cordialidad.
Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de una manera integral, sin dejar de ser auténticos. ¡Valoro entonces, ser lo que soy y no una caricatura de alguien! Aceptarnos es nuestra prioridad, desarrollando y manteniendo en buen estado la salud física y emocional, recordando que sólo nosotros podemos decidir hacer los cambios.
Ma. Isabel Buendia/ Asesor de imagen personal y profesional
INFASHION ASESOR
Comentarios