10 TRUCOS PARA LUCIR MEJOR
Efectivamente la belleza no es perfección, y aunque en muchas ocasiones nuestro cuerpo es acompañado de algunos elementos menos atractivos, estos artilugios que manejamos los asesores de imagen, pueden ayudar a que destaques principalmente lo que si representa tus atributos.
1. ¿ES MUY DELGADO/A?
Usa prendas con telas estampadas y con textura. Vístete por capas: suma grosor con accesorios como bufandas o collares. Los suéteres con doble abotonadura ensanchan el torso.
2. ¿TIENE SOBREPESO?
NO a los cuellos redondos, rayas horizontales y tirantes finitos. Que tus mangas terminen en las zonas más delgadas (las muñecas) al igual que las faldas. Usa cuellos en V, evita la ropa floja, mucho mejor la entallada. Los colores oscuros tienen efecto adelgazante, siempre y cuando sean opacos.
3. ¿DEMASIADO ALTO/A?
Vístete con colores fuertes. Usa los contrastes, los estampados,las líneas horizontales, los colores claros.
4. ¿ES MUY BAJO/A?
Para los caballeros, se sugiere comprar zapatos con plataformas escondidas, y las damas puede servirse de las plataformas (de moda) pero no exageradas, alejarse de bermudas y pantalones capris. Evitar marcar la cintura con chaquetas. Optar por un vestuario monocromático, para evitar que el cuerpo quede 'cortado' en partes.
5. ¿TIENE ESPALDA ANCHA?
Para ellas: no uses modelos strapless. Evita las rayas horizontales, los tirantes finos y los pantalones de bota estrecha o tubo, así como los leggins. Busca balancear tu cuerpo con una falda tipo A, amplia y con movimiento.
6. ¿TIENE VOLUMEN ALREDEDOR DE SU CINTURA?
Desvía la atención de esa zona, usando camisas o franelas con estampas encima de la cintura. Evitar llevar camisas adentro del pantalón. Desecha las prendas elastizadas.
7. ¿TIENE "Derrier" GRANDE?
Evita las pinzas, los bolsillos pequeños o cualquier tipo de detalle que señale más de lo necesario la zona en cuestión. Descarta las prendas que terminen justo sobre la cadera. Busca un equilibrio: colores discretos en la mitad baja y que la atención vaya directamente a la parte alta.
8. ¿DESTACA MUCHO SU NARIZ?
Lleva la atención hacia el cabello o hacia prendas de vestir de colores brillantes. En el caso de las damas, aprovechen las bondades de unos ojos bien maquillados.
9. ¿DE TALLE CORTO?
Alarga visualmente tu torso usando prendas que lleguen a la cadera. Elije escotes en V y chaquetas entalladas.
10. ¿UN ROSTRO NO MUY FAVORECEDOR?
Comentario común: no hay feos, sino mal arreglados. La frente ancha se disimula con un buen flequillo y un rostro en general se hace atractivo con un par de lentes modernos. Un peinado singular, excelente efecto distractor.
Ma Isabel Buendia/ Image&Fashion Consultant
INFASHION ASESOR
Comentarios