miércoles, 2 de enero de 2013

EL TRAJE DE BAÑO… SU EVOLUCIÓN, expuesta en el Museo del traje hasta el 13 de Enero 2013



Aunque el frío se instala rápidamente en Madrid durante el invierno y nos obliga a abrigarnos, el Museo del traje, nos invita a disfrutar de la playa a través del tiempo con una extraordinaria exposición denominada "Trajes de baño y exposición corporal. Una historia alternativa del siglo XX",  abierta desde  19 octubre 2012 hasta el 13 de Enero 2013.


Sin duda ésta exposición nos ayuda a comprender la historia moderna y entender la “liberación de la mujer". Lo que comenzó como un traje para estar en la playa y "no bañarse", el mismo ha ido evolucionando de manera paralela a los cambios sociológicos. Uno de ellos, la exhibición del cuerpo, que no llega hasta los sesenta, donde se apuesta por diseños más atrevidos que exponen el cuerpo de la mujer, y es desde allí precisamente donde el biquini comenzó a usarse y cusar furor, prolongándose hasta nuestros días.

En la muestra se exhiben 59 prendas de la colección privada del coleccionista Beverly Birks y diseños fechados desde 1880 a 2000, con piezas de Pucci, YSL y McQueen.




Ma Isabel Buendia/ image&fashion consultant