EL TRAJE DE BAÑO… SU EVOLUCIÓN, expuesta en el Museo del traje hasta el 13 de Enero 2013



Aunque el frío se instala rápidamente en Madrid durante el invierno y nos obliga a abrigarnos, el Museo del traje, nos invita a disfrutar de la playa a través del tiempo con una extraordinaria exposición denominada "Trajes de baño y exposición corporal. Una historia alternativa del siglo XX",  abierta desde  19 octubre 2012 hasta el 13 de Enero 2013.


Sin duda ésta exposición nos ayuda a comprender la historia moderna y entender la “liberación de la mujer". Lo que comenzó como un traje para estar en la playa y "no bañarse", el mismo ha ido evolucionando de manera paralela a los cambios sociológicos. Uno de ellos, la exhibición del cuerpo, que no llega hasta los sesenta, donde se apuesta por diseños más atrevidos que exponen el cuerpo de la mujer, y es desde allí precisamente donde el biquini comenzó a usarse y cusar furor, prolongándose hasta nuestros días.

En la muestra se exhiben 59 prendas de la colección privada del coleccionista Beverly Birks y diseños fechados desde 1880 a 2000, con piezas de Pucci, YSL y McQueen.




Ma Isabel Buendia/ image&fashion consultant

Comentarios