¿PALABRAS QUE SON UN PROBLEMA?


Hay ciertas palabras que serían convenientes eliminar de nuestro vocabulario, palabras que provocan rechazo...no obstante podemos sustituírlas por otras que nos ayudarán a interactuar mejor con los demás y provocarán acercamiento...

  1. "TE LO DIJE..." nada mejor que estar consciente de que uno puede equivocarse... 
  2. "SI, PERO YO..." muestra que la persona no está escuchando a su interlocutor ni le importa, sustitúyala por el silencio y la atención a su interlocutor...
  3. "PERO", esta palabra pone en alerta a cualquiera...es destructiva y negativa.. sustitúyala por: "Quizás podría" o "Estoy de acuerdo, sin embargo..."
  4. "TU NUNCA" "TU SIEMPRE", con ellas anulamos cualquier intento de cambio de alguien...sustitúyalas por: "Me parece que..." o "Veo que a veces..."
  5. "DEBERÍAS", es mejor sugerir que ordenar... sustitúyala por "Sería mejor que..." o "sugiero"
  6.  "NO TE CREO", esto puede declarar la guerra...es una agresión a la credibilidad, es desafiante,  sustitúyala por "tengo la idea de..." o "había escuchado que
  7. "NO ESTOY DE ACUERDO", hay que expresar un desacuerdo sutilmente... sustitúyala por " Veo su punto de vista, sin embargo...
  8.  "ESTAS MAL" es una invitación a que su interlocutor se defienda y predisponga, sustitúyala por "Me extraña que actúes o seas así" "sería mejor si"...
  9. “¿ME ENTIENDES?” esto hace sentir a la persona como ignorante, tonta o incapaz.... palabras que no logran convencer ni hacen cambiar de actitud a nadie,  sustitúyala por: ¿Me explico?

Ma Isabel Buendia
Image&fashion consultant

Comentarios

Isaelia Rojas Tattá ha dicho que…
Esto está excelente, con frecuencia caemos en estos errores inconscientemente.

MGracias por tus consejos .)